Y llegamos al punto en que hay que hablar del tedioso pero famoso “Embudo de ventas”. Si tus videos tienen el objetivo de promocionar algún producto o servicio este tema es vital.
Este esquemático personaje nos dice que las ventas tienen un proceso que va del punto en que las personas no saben que necesitan de tu producto o servicio hasta el punto en que te solicitan una cotización pues están comparando.
Existe mucha información y conocimiento al respecto de este embudo, lo resumiré así, existen varios pasos o momentos que vive un comprador para que pase del punto A y llegue al punto B siendo este punto la venta, lo que debes entender es que quien no te compra de inmediato no quiere decir que nunca lo haga, solo esta unos pasos antes de la compra y no debes desecharlo, olvidarlo ni (como dicen en mi pueblo) “agarrarle tirria
Tus prospectos, todos, desde el que no te compra hasta el que es comprador frecuente debes tenerlos registrados en algún lugar para que logres segmentar y elegir el contenido que sea más adecuado según el momento en el que se encuentre. Lo ideal es generar videos, contenido de interés para cada etapa del embudo. Recuerda, debes ser empático con tu prospecto, comprender sus necesidades, lo que ama y lo que detesta.
Tienes muchas opciones de recursos para entregar contenido:
- Landing Page
- Videos por Whatsapp
- Campaña de video marketing
- Campañas de mailing
- Posteos en las distintas redes sociales
- Artículos de Blog
- Ebooks
- Podcast
- Capacitaciones
- Etc.
Con la información que hasta ahora tienes de tu prospecto puedes elegir los más adecuados, si consideras no tienes los suficientes recursos definitivamente tendrás que investigar, hacer algunos supuestos.
Antes de hacer un video, una estrategia, un mensaje, pregúntate ¿Cuál es tu objetivo?
No Comments