0

Loading ...

¡Apúntale bien!

SCROLL

No hay ya discusión acerca de que el Video es el mejor recurso de comunicación, contacto y conversor de oportunidades en ventas. La era que vivimos es así, hay diversos estudios que lo miden y lo sustentan. Sin duda alguna es el recurso de mayor poder, efectividad además de ser omnipresente, punto.

 

Ahora, cuándo implementas una campaña de marketing o cualquier iniciativa que se le parezca debe tener como referencia una guía, una idea clara de “¿a quien queremos llegar? ¿Tu conoces a tu cliente ideal? ¿Lo puedes describir? ¿Sabes dónde está?

 

A lo que quiero llegar, es que lo más importante en una estrategia de prospección siempre será apuntar correctamente, cual arquero fueres y es que de lo contrario podrías estar haciendo esfuerzos que se irán directo a la basura, trabajo, horas y motivación que se convertirán en frustración por que tal cuál, estarías echando flechas al aire, tiros que te harán falta más adelante.

 

Para ser más claros. Deberías poder responder la mayoría de las siguientes preguntas:

 

¿Cuál es el problema real que resuelve con tu producto o servicio? ¿Es una persona de conocimiento técnico? ¿Trabaja en horario de oficina? ¿Cuál es la periodicidad en que consume tu producto o servicio? ¿Cuáles son los canales en que consume información? ¿En navegadores, directorios digitales? ¿Qué red social es más probable contenga más clientes potenciales? Facebook, Instagram, Youtube, LinkdIn tal vez ¿Qué es lo que más le interesa conocer de productos o servicios como el tuyo? El precio, la disponibilidad inmediata, la entrega a domicilio, características técnicas, durabilidad, ¿En zonas trabaja?

 

Toda esta información es importante pues así podrás definir toda tu estrategia, el estilo de tus videos, los mensajes adecuados, sabrás exactamente lo que necesita tu cliente ver, escuchar y leer, sabrás definir la red social o el mecanismo para entregar tu video, tendrás idea de que otros recursos pueden complementar tu plan, la periodicidad en las entregas, envíos, etc. Ten claro que todas tus acciones estarán encaminadas no solo a que en el momento compre, también debes lograr mantener tu marca presente en la mente de tu cliente ideal para que seas de sus primeras opciones al decidir comprar.

 

Un ejemplo de elección y conocimiento de segmento

 

 

 

Viridiana es una Nutrióloga que da consulta en la zona sur de la Ciudad de México, con la pandemia ella y sus clientes se acostumbraron al uso de las herramientas de Video conferencia. Ha reconocido que la mayoría de sus pacientes padecen Diabetes, ella conoce el padecimiento pero sobre todo sabe perfectamente las recomendaciones y problemáticas de alimentación que presenta este segmento de personas. Es por ello que decidió construir un producto especial para ellos, un conjunto de videos especializados que sirven de apoyo y orientación. 

 

Es así como decidió implementar una campaña de videos en Facebook, estableció un rango de 10 km a la redonda de su consultorio, segmento su campaña por preferencias en Alimentación, salud, deporte, bienestar. Sus anuncios los dejo disponibles en horarios de oficina dado que su público objetivo trabaja en esas zonas y es durante el horario laboral que ven sus redes sociales de vez en cuando.

 

Sus videos hablan específicamente de situaciones propias de la diabetes, comenzando sus videos con la descripción del problema e inmediatamente la solución. Esta campaña le genero cercanía con sus pacientes, se posicionó como experto en la materia y logro poco a poco convertir sus visitas en nuevos pacientes.

 

Acepta tus resultados

 

 

Si apenas vas a hacer tu primer campaña o estrategia de prospección te sugiero que desde ahora aceptes tu primer resultado, no esperes la perfección, somos humanos y no podemos culparnos por el conocimiento que días atrás no teníamos, cada iniciativa nueva que hagas es una oportunidad de perfeccionar el mensaje, el estilo, la estructura del contenido. Tarde que temprano la experiencia te alcanzará.

 

 

 

No Comments

Leave A Comment

FOLLOW US